Búsqueda personalizada

jueves, 15 de abril de 2010

CONCEPTOS BÁSICOS EN MODA

Es preciso entender en términos exactos conceptos que a nivel del “mundo de la moda” se manejan, uno de ellos es la tendencia, esta es un patrón de comportamiento en un tiempo determinado, esto aplicado al mundo de la moda es repetir en masa conceptos en el vestir acorde a la época en la que vivimos.



La moda es un mecanismo regulador de elecciones realizadas en función de criterios de gusto, es decir, son aquellas tendencias y géneros repetitivos de ropa y accesorios, incluso de estilos de vida y maneras de comportarse que la dente adopta, es por eso que muchas veces la manera de vestir influye tanto en nuestro comportamiento y en la seguridad que mostramos, ya que pueden marcar o modificar la conducta.



La moda es un concepto colectivo que marca la época y el comportamiento de la gente, muestra costumbres, estilos de vida y forma de pensar de sus usuarios.



El estilo, en cambio, es mas personalizado, este es un conjunto de cualidades y características que nos van a distinguir y caracterizar a pesar que existen tipos que podemos seguir como el clásico, vintage, bohemio, casual, retro etc. Nuestros gustos lo hacen posible pues son una expresión de un conjunto personal de preferencias absolutas. Las personas somos diferentes en todo el sentido de la palabra, es por eso que aunque sigamos la moda podemos tener un estilo propio y autentico.



Debemos recordar lo que indicamos anteriormente, que mientras nuestros gustos no estén en armonía con nuestro cuerpo no nos veremos bien.



Esa es la función de este blog, guiarnos para encontrar lo que nos quede mejor,
vernos excelente y sentirnos bien con nosotras mismas, sin importar la edad o el tipo de cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario